La música va al cine

3 May 2018

 

 

os espectadores de la sesión de  tarde del sábado día 5, en Cines La Dehesa se vieron agradablemente  sorprendidos  mientras compraban sus entradas y palomitas, aquí nuestras entrañables “cotufas” ,o  saliendo  de una sesión, por la música  del grupo de viento Tomehorns.

 

 

Tomehors está  formado por alumnos que siguen sus estudios en el  Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso y son dirigidos por  Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, creador de esta agrupación e intérprete de trompa  y piano, con gran experiencia  en dirección de coral, orquesta y banda y  profesor de trompa, Coro y  Lenguaje Musical en el Conservatorio Municipal de Tomelloso, además  imparte clases en   otras escuelas y conservatorios  de Música, de nuestra región.

 

 

Dieciséis  trompas instaladas  en el vestíbulo del cine LA DEHESA, con un magnífico telón de fondo: las atractivas carteleras de diversas películas que hemos podido ver en sus salas  .interpretaron  la música de una  selección de conocidas películas: Star Wars , Wonder Woman,Batman, Cazafantasmas  y La,La, Land entre otras.

 

 

Las notas musicales marcadas por la pauta  de los movimientos y gestos de Antonio Rodrigo Rodrigo  joven director de este grupo de viento  , que ha sido el promotor de esta idea junto con Pedro Romero y Mar Agrelo de Cines La Dehesa , fueron  seguidas amablemente por los chicos y chicas de la banda Tomehorns e interpretadas con gran talento y consiguiendo estos pequeños y  a su vez grandísimos músicos, inspirar en nosotros imágenes y emociones del maravilloso y séptimo arte :el Cine, el cual hoy convertido ya,  en un placer casi doméstico, nos hace  rememorarle  en acciones como ésta  unido a momentos de encuentro compartiendo una película y nunca mejor como en la tarde del sábado  acompañados de música  en directo.

 

 

Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, que se ha formado también  en música de cine  y Pedagogía Musical, ya había realizado otras experiencias  similares a ésta, teniendo como escenario las salas de los Cines La Dehesa.

 

 

Una de las próximas acciones del director de Tomehorns será un montaje musical como clausura del  proyecto “Sesión de tarde, un libro de cine “del I.E.S. Francisco García Pavón, con el cual también ha colaborado CINES LA DEHESA, desde el pasado curso.

 

 

Esperamos y deseamos  que la música de Tomehorns siga” yendo al cine “algún que  otro  sábado por la tarde, y tengamos película, “cotufas”· y banda sonora en directo. Enhorabuena a todos los que han creado y desarrollado esta idea.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2016

 

Visítanos - LOCALIZACIÓN

Av. Antonio Huertas, 34

13700, Tomelloso

Llámanos

T: 926 501840