EVENTO DE LUZ DE MANOS UNIDAS

10 Dec 2017

El pasado viernes, día 17 de Noviembre, los alumnos de 1º curso de la ESO del IES "García Pavón" se sumaron a la concentración en la plaza de España, junto a los alumnos de otros centros de la localidad, para encender nuestro compromiso con  Manos Unidas.

Fue una actividad de sensibilización que pretendía promover la solidaridad con los pueblos del Sur, con el objetivo de facilitar la reflexión y poder hacer juicios de valor sobre los problemas de los países en vías de desarrollo.

Se leyó un manifiesto, se recordaron las acciones llevadas a cabo por M.U en los últimos años, se pincharon los proyectos en un mapamundi y se encendieron unas velas para iluminar y dar luz en los países donde se ejecutan los proyectos. Cerramos  al ritmo de un baile de zumba solidario animado por Eva Villena, monitora del Patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, comprometida en estas causas.

Coincide esta acción con la I Jornada mundial de los pobres que ha instituido el papa Francisco con el lema "No amemos de palabras sino con obras" y en este sentido queremos resaltar la acción que  M.U desarrolla, año tras año, en las campañas educativas de sensibilización  en los centros de enseñanza de Tomelloso.

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2016

 

Visítanos - LOCALIZACIÓN

Av. Antonio Huertas, 34

13700, Tomelloso

Llámanos

T: 926 501840