JORNADAS DEL QUESO MANCHEGO EN TOMELLOSO

16 Oct 2017

Este miércoles 11 de octubre los alumnos de 1º Y 2º Bachillerato junto con el curso de 1º y 2º Ciclo de Comercio del I.E.S “Fco. García Pavón” han visitado en las instalaciones del Antiguo Ferrocarril una exposición referida al Queso Manchego.

 

      Lo cierto es que ha sido una charla bastante interesante ya que los alumnos han tenido la oportunidad de valorar y descubrir conocimientos acerca de la elaboración del queso manchego y de su denominación de origen.

 

     Algunos de los aspectos más destacables han sido los distintos tipos de ganadería de ovejas que existían. Además de saber que la alimentación de las ovejas es primordial para la elaboración del queso manchego ya que es rico en minerales y omega 3 gracias al agua que beben las ovejas de los acuíferos manchegos.

 

      También ha resultado muy peculiar la anécdota  acerca del primer comercial que utilizó la palabra “ queso manchego “, quien resultó ser ni más ni menos que Miguel de Cervantes en su libro Don Quijote de la Mancha.

 

      Otro punto relevante es que se ha incrementado considerablemente la exportación  del queso manchego, siendo el número uno y que hay unas 30.000 personas que trabajan y viven de la elaboración del queso en Castilla la Mancha.

 

     En definitiva los alumnos han aprendido a valorar algo tan autóctono de nuestra tierra de la Mancha y que muchas veces nos pasa desapercibida esa parte de nuestra cultura gastronómica.

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2016

 

Visítanos - LOCALIZACIÓN

Av. Antonio Huertas, 34

13700, Tomelloso

Llámanos

T: 926 501840