Proyecto salvavidas y Visita a Danone

7 Feb 2017

El proyecto SALVAVIDAS en el que está participando nuestro centro desde el pasado mes de diciembre está a punto de completarse, este proyecto que se basa en la venta de pulseras solidarias para conseguir que nuestro centro sea un espacio cardioprotegido y cuente en sus instalaciones con un desfibrilador y además  ocho personas del centro reciban formación para atender una parada cardíaca.

El proyecto completo consta de la venta de mil pulseras a tres euros cada una, y en tan solo dos meses los alumnos de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería del turno diurno  han mostrado su implicación y compromiso en hacer que el IES Francisco García Pavón en el año que cumple el cincuenta aniversario de su apertura, ofrezca a su comunidad educativa una prestación  innovadora en los centros educativos demostrando que somos un centro preocupado por seguir creciendo.

Este desfibrilador permitirá aumentar las posibilidades de supervivencia de una persona ante una parada cardiaca, pudiendo ser manejado de forma sencilla por cualquier persona mientras acuden los servicios de emergencia.

Destacamos la ayuda prestada en la venta de las pulseras por algunos alumnos del ciclo Atención a Personas Dependientes y auxiliar de enfermería turno vespertino. Además agradecemos la colaboración del Hospital de Tomelloso.

El pasado jueves 26 de enero alumnos del Ciclo Cuidados Auxiliares de Enfermería (turno diurno y vespertino), visitaron en la localidad madrileña de Tres Cantos la fábrica Danone, donde tuvieron la oportunidad de conocer procesos de elaboración de la industria alimentaría como el análisis de la leche, elaboración de yogur y fabricación de envases entre otras curiosidades.

La visita concluyo con la degustación de productos y la entrega a cada alumno de una lote de productos.

Previamente se realizo la visita al Museo Arqueológico Nacional, donde pudieron conocer aspectos de la evolución del ser humano y las distintas civilizaciones.

Alumnos en la fábrica de Danone. Enero 2017

                                                                                                                          

 

Antonio Calvo López

Profesor-tutor de Cuidados Auxiliares de Enfermería

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2016

 

Visítanos - LOCALIZACIÓN

Av. Antonio Huertas, 34

13700, Tomelloso

Llámanos

T: 926 501840