El I.E.S. Francisco García Pavón fue construido en el año 1965 como Instituto Técnico Laboral para impartir el antiguo Bachillerato Técnico. Desde entonces y de manera ininterrumpida ha estado en servicio albergando distintos tipos de enseñanzas (Bachillerato Técnico, EGB y F.P.). 

A lo largo del tiempo ha ido adaptándose a los diferentes sistemas educativos, siendo su principal ocupación la de Instituto de Formación Profesional durante mas de 20 años, impartiendo hasta cinco ramas de formación profesional de primero y segundo grados.Actualmente se imparten enseñanzas regladas: E.S.O., Bachillerato (en sus modalidades de Ciencias de la Salud y Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales), Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior; y no regladas: Formación para el empleo.


 

La misión del I.E.S. “ FRANCISCO GARCÍA PAVÓN” es preparar personas formadas en el ámbito humano, científico y técnico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren en la sociedad, que sean capaces de acceder a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa.


La vocación del I.E.S. “ FRANCISCO GARCÍA PAVÓN” es ser un Centro de formación de referencia para el alumnado, las familias y las empresas, que mantenga una imagen cuidada y de prestigio y se relacione con otros Centros, desarrollando proyectos que tiendan puentes entre la Universidad y la Empresa. Así mismo, damos preferencia a la visión europeísta de la sociedad, llevando a cabo programas que den al IES una visión internacional, desde dentro y desde fuera.

 

El Instituto ha estado funcionando sin un nombre propio la mayoría de su vida. Sin embargo fue hace unos años cuando se decidió ponerle el nombre de Francisco García Pavón en honor a nuestro ilustre paisano y escritor, creador del detective Plinio (protagonista de una serie televisiva en los años setenta) y de obras como “Las hermanas coloradas” o “El rapto de las Sabinas”.

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2016

 

Visítanos - LOCALIZACIÓN

Av. Antonio Huertas, 34

13700, Tomelloso

Llámanos

T: 926 501840