Educación Secundaria Obligatoria

En el centro IES Francisco García Pavón de Tomelloso se imparte la educación secundaria obligatoria tanto en Castellano como en Sección Europea, donde varias materias se imparten parcialmente en inglés. 

El alumno podrá elegir la E.S.O. tanto con Sección Europea o sin ella. 

La etapa de Educación secundaria obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito. La Educación secundaria obligatoria comprende cuatro años académicos que se cursan, ordinariamente, entre los doce y los dieciséis años de edad.

Después de años llevando a cabo las secciones europeas en el centro sabemos que los alumnos y alumnas que se incorporan por primera vez al programa tienen un bajo dominio de la lengua inglesa, pero POCO A POCO y mediante las clases, proyectos y actividades extraescolares iremos avanzando en nuestra competencia de inglés

 

Pretendemos que nuestro alumnado mejore sustancialmente sus conocimientos de la lengua inglesa, poco a poco y progresivamente.

 

Las materias que se van a impartir en nuestra Sección Europea, para el curso 2016-2017 son:

 

– En 1º E.S.O.  se imparten: Matemáticas ,Biología y Geología, y  Tecnología Creativa

– En 2º E.S.O.   se imparten:  Matemáticas,  Física y Química, y Tecnología

– En 3º E.S.O.  se imparten: Física y Química, Biología y Geología, y Tecnología

– En 4º E.S.O.  se imparten: Física y Química , Cultura Científica, y Tecnología Robótica

-En 1º Bachillerato  Científico Tecnológico s e imparten: Tecnología industrial I  y Tecnología de la Información y la Comunicación I

-En 2º Bachillerato  Científico Tecnológico  se imparten: Tecnología industrial II y  Física .


Además, los alumn@s pertenecientes a la Sección Europea participarán con preferencia en un Programa Erasmus+, como el que viene desarrollando el IES.

Titulación: Los alumnos y alumnas que al terminar la Educación secundaria obligatoria hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrán el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permitirá acceder a:

  • Bachillerato.

  • Formación profesional de grado medio.

  • Los ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño.

  • Las enseñanzas deportivas de grado medio

  • Al mundo laboral.

El alumnado que curse la Educación secundaria obligatoria y no obtengan el título al que se refiere este artículo recibirán un certificado de escolaridad en el que consten los años cursados.

Please reload

 
  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2016

 

Visítanos - LOCALIZACIÓN

Av. Antonio Huertas, 34

13700, Tomelloso

Llámanos

T: 926 501840